El secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, afirmó que la emisión de la alerta de género no resolverá del todo la violencia contra las mujeres, pero permitirá orquestar medidas que ayudará a mitigarla.

En entrevista, dijo que la violencia disminuirá cuando se logre la pacificación del estado y del país, y se reconstruya el tejido social, y apuntó que ya se trabaja para alcanzar ese fin.

Recordó que en su momento, las alertas de género fueron contenidas por el gobierno federal de Enrique Peña Nieto, pero se prevé que ahora, la gestión de Andrés Manuel López Obrador las libere no sólo en Puebla.

Fernando Manzanilla expuso que no existe aún una notificación oficial al respecto, pero apuntó que la administración estatal ya está lista para entrar en acción, en cuanto lo decida la Secretaría de Gobernación federal.

Agregó que a partir de ello, se creará una comisión interinstitucional que genere medidas para combatir la violencia contra la mujer, la Federación dará recursos para aplicarlas y se tendrá seguimiento.